sábado, 9 de agosto de 2008

Denuncian pacto de partido de Morales con oposición

El diputado Alejandro Colanzi denunció hoy un pacto secreto del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido del presidente Evo Morales, con la agrupación opositora Poder Democrático y Social (Podemos)

Según Colanzi, este pacto permitió aprobar la polémica ley de convocatoria del referéndum revocatorio del domingo en Bolivia.

"Hay intereses económicos. Tenemos pruebas, vamos a mostrar esas pruebas evidentes y documentales a cambio de qué Podemos aprobó la Ley del Referendo Revocatorio", dijo Colanzi, después de la renuncia pública de un diputado y dos asambleístas de Podemos.

Publicidad
El parlamentario de la centroderechista Unidad Nacional (UN) prometió que presentará las pruebas de su denuncia el próximo martes, después de la consulta popular para ratificar o no en sus cargos al presidente Evo Morales, el vicepresidente Alvaro García Linera y ocho de los nueve prefectos (gobernadores).

"Hicieron una (verdadera) barbaridad, que ahora reconocen los podemistas que renunciaron con dignidad. El próximo martes vamos a demostrar a cambio de qué Podemos (agrupación política del ex presidente Jorge Quiroga) viabilizó el revocatorio que está provocando muerte y división en la familia boliviana", dijo Colanzi.

El diputado suplente Wálter Arrázola, los constituyentes, Javier Limpias y Manfredo Bravo, presentaron el jueves su renuncia pública a la agrupación política Podemos.

Los tres renunciantes -en carta pública- justificaron su posición porque las decisiones de Podemos son verticales y tomadas por su líder, el ex presidente Jorge Quiroga, y los senadores Luis Vásquez Villamor, Carlos Borth y Wálter Guiteras.

"Ellos no consultan con el resto de los integrantes, sólo ordenan", dijeron.

La polémica ley de convocatoria al referéndum revocatorio del próximo domingo se aprobó de manera sorpresiva el 12 de mayo en el Senado boliviano, controlado por Podemos y sus ocasionales aliados (MNR y Unidad Nacional).

Fuente: cadenaglobal.com
Ver nota:
Denuncian pacto de partido de Morales con oposición

No hay comentarios: