sábado, 9 de agosto de 2008

El golpe que prepara Evo Morales

El lunes pasado, Evo Morales aseguró que en el referendo del próximo domingo “no se está votando por cambio de personas en diversos cargos, sino por un modelo económico que se ha aplicar en los próximos 40 ó 50 años”.

Para los que vivimos en Venezuela, estas palabras las hemos escuchando antes, pero en boca de Hugo Chávez.

Cada vez que en nuestro país hay una elección, Chávez dice que no se está votando por lo que dice la papeleta, sino por una cosmovisión, de corte comunista.

Irónicamente, Chávez no se atreve a someter el modelo castro-comunista a votación, porque sabe que más del 90 por ciento de los venezolanos lo rechazan, sino que extrapola arbitrariamente cualquier elección, para ajustarla a ese modelo.

Si la votación favorece a Chávez –lo cual ocurre a menudo, porque recurre al fraude–, entonces aprovecha la inercia para imponer medidas que van mucho más allá del asunto sometido a votación. Lo que importa no es la voluntad popular, sino el acto electoral, para luego justificar sus imposiciones. En otras palabras, se materializa un golpe de Estado.

Basado en esta experiencia, me atrevo a recomendarle a los bolivianos que se preparen, porque, de perder el referendo, Evo Morales no reconocerá los resultados; y de ganarlo, a partir del próximo lunes comenzará una arremetida feroz contra la democracia.

El primer paso será –por supuesto– poner en plena vigencia aquella constitución ilegítima, que fue aprobada entre gallos y medianoche, sin presencia de la oposición, pero con presencia de fusiles.

Hay una sola manera de impedir que el pichón de dictador se salga con la suya, y es protestando pacíficamente en la calle, para hacer valer la voluntad popular. Sin embargo, es de esperar que el gobierno desate la violencia; como de hecho ya está ocurriendo al momento de escribir estas líneas.

La comunidad internacional debe abrir los ojos, porque Evo Morales prepara un golpe de Estado.
Autor: Alejandro Peña Esclusa

Fuente: lahistoriaparalela.com.ar
Ver nota:
El golpe que prepara Evo Morales

No hay comentarios: