sábado, 9 de agosto de 2008

Los resultados preocupan a la OEA y al Mercosur

Delegados de ambas organizaciones sugirieron reglas claras para la lectura de los votos que se emitirán mañana.

Las misiones de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Mercado Común del Sur (Mercosur) expresaron, por separado, su preocupación por la falta de reglas claras para la lectura de los resultados del referéndum revocatorio que se realiza mañana.

El “Segundo Informe de Avance de la Misión de Observación Electoral de la OEA en Bolivia” señala que “la ciudadanía necesita acercarse a las urnas con la clara seguridad de cómo se contará su voto y cómo se definirán los resultados” y que por ello la misión “ha insistido con anterioridad en la necesidad de que los sectores alcancen un entendimiento sobre la interpretación de los resultados electorales”.

Agrega que, en este contexto, recibieron “con satisfacción las múltiples manifestaciones públicas de distintos actores políticos, en el sentido de respaldar los criterios de aplicación técnica que aplique la Corte Nacional Electoral (CNE), así como la declaración de los resultados oficiales”.

De igual forma, el presidente de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur, Carlos Álvarez, quien llegó al país con la misión de observadores internacionales, dijo que “eso (las fórmulas para revocar el mandato) es un problema. Esperemos que se pongan de acuerdo y que haya un acuerdo pre referéndum o inmediatamente pos referéndum para tener una sola interpretación de las normas, porque es muy difícil cuando hay interpretaciones distintas”, agregó.

Fuente: la-razon.com
Ver nota:
Los resultados preocupan a la OEA y al Mercosur

No hay comentarios: