martes, 29 de julio de 2008

Amenazas y presiones dejaron en acefalía al Tribunal Constitucional

"El jurista Carlos Alarcón ve que la seguridad jurídica del país está en riesgo, pues la ley del más fuerte se impone si falta un ente que vele por las normas. Según el ex tribuno Willman Durán, el ejercicio del poder carece de control.

A nueve días de cumplir 10 años, el Tribunal Constitucional se encuentra acéfalo. Presiones, amenazas y amedrentamientos contra sus magistrados habrían provocado la salida de casi todos ellos. Esta situación pone en riesgo la seguridad jurídica del país y enmarca la convivencia de los pobladores del país en la “ley del más fuerte”, explican algunos analistas jurídicos consultados por este medio.

La gravedad del hecho se puede traducir en la desorganización de las normas, el desvío de los valores y principios de la Constitución Política del Estado, la falta de control en el ejercicio del poder, la invasión de competencias y la pérdida de la salvaguarda de los derechos y garantías de los ciudadanos bolivianos, resume el ex presidente del Tribunal Constitucional, Willman Durán..."
Fuente: la-razon.com
Ver nota completa:
Amenazas y presiones dejaron en acefalía al Tribunal Constitucional

No hay comentarios: