"Jorge Lazarte y Gonzalo Lema consideran que no existe concordancia entre el número de votos y porcentajes establecidos en la Ley 3850.
Un nuevo problema se avecina en el referéndum revocatorio de mandato y es que la fórmula considerada en la Ley Nro. 3850 (Referéndum de Revocatoria de Mandato Popular) para interpretar los resultados de la consulta del 10 de agosto, no está clara y más bien está abierta a generar confusiones.
Hace unos días fue el propio vicepresidente de la Corte Nacional Electoral (CNE), Jerónimo Pinheiro quien manifestó que el organismo electoral se declaraba incompetente para realizar la interpretación de los resultados.
El ex vocal de la Corte Nacional Electoral (CNE) y analista político, Jorge Lazarte afirmó que será imposible hacer una interpretación de los resultados del referéndum revocatorio y definir qué autoridad es revocada o se mantiene en el mandato.
El problema radica en que al abrirse el Padrón Electoral para la consulta, se incrementó el número de votantes y es imposible compaginar el número de votos con los porcentajes que deben alcanzar, sobre todo los prefectos, para mantenerse en el cargo hasta concluir con el mandato para el que fueron electos el año 2005.
“Los dos criterios (porcentaje y número de votos) son incompatibles entre sí”, manifestó..."
Fuente: opinion.com.bo
Ver nota completa:
La fórmula para interpretar resultados del referendo revocatorio es inaplicable
Chapare, un reino de sangre y cocaina
Hace 4 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario