"Los mineros prácticamente hicieron temblar la ciudad. Luego de su marcha tomaron Ecobol y la terraza del Palacio de Comunicaciones, donde funcionan 5 ministerios del área económica.
Una marcha de mineros del sector estatal tomó ayer el centro de la ciudad de La Paz, atemorizó a sus habitantes con la explosión de cartuchos de dinamita y cerró el paso al edificio del Palacio de Comunicaciones, en el que tienen su sede cinco ministerios del área económica. Los trabajadores exigen al Gobierno que se apruebe el proyecto de Ley de Pensiones redactado por la Central Obrera Boliviana (COB).
Los trabajadores, que arribaron en buses desde la población de Huanuni, se concentraron pasado el mediodía en la histórica plaza San Francisco y posteriormente descendieron por la avenida Mariscal Santa Cruz hasta el Palacio de Comunicaciones.
A su paso hicieron explotar cartuchos de dinamita, atemorizando a los transeúntes y haciendo activar las alarmas de los cajeros automáticos del sistema financiero. A esa hora, 16.30, el caos vehicular era tal que el centro paceño quedó totalmente paralizado por la marcha minera..."
Fuente: la-razon.com
Ver nota completa:
Los mineros cierran el paso a 5 ministerios a dinamitazos
Chapare, un reino de sangre y cocaina
Hace 4 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario