"LA PAZ.- Mientras aumenta en Bolivia la incertidumbre luego de que las cortes electorales de cuatro regiones opositoras impugnaron el referéndum revocatorio, el presidente Evo Morales amenazó ayer con un levantamiento popular contra esos tribunales y con enjuiciar a los magistrados que los controlan.
La advertencia del mandatario, que intenta impulsar una reforma constitucional socialista estancada en la Asamblea Constituyente, llegó 12 días antes del referéndum que ratificará o revocará los mandatos del presidente, el vicepresidente y ocho de los nueve prefectos departamentales (gobernadores).
En su mayoría opositores, los prefectos rechazan el plebiscito por temor a quedar debilitados luego de que la oposición triunfó en dos consultas autonómicas en las que el gobierno llamó a votar en contra.
"Quiero pedirles a las cortes departamentales electorales y a sus vocales respetar las leyes; cuidado que el pueblo se levante contra esas entidades porque no están respetando la democracia, las leyes ni la soberanía del pueblo", advirtió Morales al clausurar un congreso de cocaleros..."
Fuente: lanacion.com.ar
Ver nota completa:
Tensión en Bolivia: Morales advierte sobre una rebelión
Chapare, un reino de sangre y cocaina
Hace 5 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario