"...En la Ley de Revocatorio, el 54% de los bolivianos debe decirle ‘no’ a Evo para que éste deje de ser Presidente. Con ese porcentaje ganó Morales en las elecciones de 2005. Si el 53 % de los bolivianos le pide que se vaya, simplemente no lo hará. En cambio, por ejemplo, para que se vaya de su cargo el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas (el más popular de los opositores), basta que un 44%o se lo pida (con esa votación ganó la Prefectura en 2005). Si el 56% de los cruceños le dice que se quede, no lo hará porque con un 44% por el ‘no’ basta para que se vaya. O sea, mandará la minoría...."
"...La oposición política a Evo, liderada por Podemos, que aprobó el revocatorio así como está, ha dicho que boicoteará otras leyes que pasen por el Parlamento si no se rehace la Ley del Revocatorio y que sea justa para todos, es decir, que se revoque a Presidente y prefectos si el 51% les pide irse.
El Gobierno ha contestado que puede cerrar el Parlamento por “los intentos golpistas de la oposición”, ya que si bien el MAS domina en diputados, Podemos lo hace en la Cámara de Senadores..."
"...Los prefectos manifestaron su temor de que el referendo revocatorio no sea justo con ellos y que la Corte Nacional Electoral, dominada por el MAS, no actúe con imparcialidad a la hora de contar los votos..."
Fuente: elpais.com.co
Ver nota completa:
¿Referendo con votos cargados?
Chapare, un reino de sangre y cocaina
Hace 2 días
No hay comentarios:
Publicar un comentario