martes, 4 de noviembre de 2008

"Apague esa cámara"! Trigo, el general sensible

El pueblo cruceño no le perdona al General Trigo, comandante supremo de las Fuerzas Armadas de Bolivia, la militarización del aeropuerto de Santa Cruz, la vergonzosa alianza de la institución castrense con el gobierno de Venezuela y la represión armada en el aeropuerto de Pando, que causó dos muertos, entre otras arbitrariedades cometidas por el ejército a su mando.

En pocas palabras, no le perdona la pérdida de imparcialidad política ni la sumisión del general y el ejército al régimen de Evo Morales. Y así se lo recordó el sábado pasado, ocasión en que transeúntes y personas presentes en un café se unieron para corearle "Asesino, asesino, asesino". Luego se retiró ante el repudio general, no sin antes ordenarle al camarógrafo que cubría el suceso que "Apague su cámara"! como si estuviera en su cuartel.

Presa de una extraña sensibilidad, el general Trigo anunció que presentará querella contra los abucheadores, presumiblemente por el delito de abucheo.

***

Gral. Trigo volvió a ser increpado en local público

Incidente. Un grupo de personas le gritó ¡asesino! Fue en la ‘Monseñor’

Las acusaciones de asesino tendrán que demostrarlas (en la justicia). Con esa advertencia, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, el general Luis Trigo, abandonó el sábado por la noche el restaurante Marea, donde un grupo de personas le gritaba ¡asesino!, al mismo tiempo que golpeaban las mesas en señal de rechazo al jefe militar.

"Los intolerantes no aceptan nada. Discúlpeme, qué clase de gente intolerante tenemos acá; uno no puede salir a ningún lado sin que lo tengan que afectar. Creo que al igual que ustedes (los periodistas), tengo el derecho de estar en cualquier lugar y nadie puede votarme", dijo, el jefe militar mientras abandonaba el local acompañado por su esposa y por efectivos de la inteligencia castrense que vestían de civil.

En septiembre pasado, Trigo fue ‘expulsado’ del mismo restaurante ubicado en la avenida Monseñor Rivero personas que rechazaban la intervención militar en Pando. Esta vez, pese a los gritos, el militar permaneció varios minutos junto a sus familiares y ayer declaró a un canal de televisión que salió por su voluntad.

El mes pasado, el ex ministro de Obras Públicas Salvador Ric fue agredido en otro local de la Monseñor Rivero y tuvo que salir disfrazado y escoltado por la Policía. También es rechazado por colaborar con el Gobierno de Evo Morales.

Giovanna de Stoughton, propietaria de Marea, aseguró que su negocio resultará afectado, a pesar de que el local sólo fue el escenario del hecho.
Fuente

___

Trigo se querellará en La Paz contra los ‘abucheadores’ de la Moseñor

Luego de casi dos meses de haber sido abucheado y tildado como asesino, el general de las Fuerzas Armadas, Luis Trigo, retornó al local del bulevar de la Monseñor Rivero ‘Marea’, donde volvió a recibir insultos y agresiones verbales por parte de los transeúntes. Así mismo, la autoridad nacional lamentó el accionar de las personas, y que no fue obligado a retirarse, que lo hizo por su propia voluntad.

Para el general de la FFAA, lo sucedido el pasado sábado es parte de la intolerancia por la que está atravesando ‘su pueblo’, Santa Cruz, puesto que es demasiado el no aceptar que una persona que trabaje en el Estado boliviano pueda estar en otros lugares, que le daba pena.

“Debe ser por la posición que tengo, debe ser la gente tiene que comprobarme que soy asesino y esa gente tiene que responder lo que han manifestado ellos”, enfatizó Trigo a un medio de comunicación.

Así mismo, sostuvo que aquellas personas que no entienden lo que significa Estado les falta capacidad y preparación, siendo éste uno de los mayores problemas que tiene el país, y que es por eso que la mayoría se deja llevar.

Además agregó que en el lugar, tenía personal que reconoció perfectamente a las personas que lo ‘agredieron’, en relación a los guardias que lo protegían, los mismos que habrían tomado fotografías de sus supuestos agresores, imágenes que serán presentadas este martes ante las órdenes que corresponden.

“Las fotos serán presentadas como corresponde el primer día hábil”, puntualizó, sin embargo, la presentación de la querella la pretender realizar en la ciudad de La Paz y no así en el distrito donde se realizó el hecho.
Fuente

No hay comentarios: