La Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve) iniciarán este martes, una serie de medidas de presión exigiendo al Gobierno la inmediata destitución del actual Superintendente de Hidrocarburos Guillermo Aruquipa, por no haber puesto punto final al desabastecimiento de gas licuado de petróleo (GLP).
Desde el pasado mes de octubre en la ciudad de El Alto los vecinos proceden a realizar largas filas en procura de comparar una garrafa de gas licuado de petróleo (GLP) sin que hasta le fecha las autoridades llamadas por Ley resuelvan la falta de energéticos.
Las airadas protestas de los vecinos alteños derivaron en uan reacción inmediata de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) que a través de su presidente Ismael Herrera, advirtieron con asumir una serie de acciones de presión hasta lograr la destitución de Aruquipa.
"Hemos comprobado que en la planta engarrafadora de Senkata se produce la cantidad suficiente del energético, el problema es la falta de capacidad profesional de Aruquipa para mejorar los mecanismos de distribución y control del contrabando (...) por estos hechos vamos a pedir la inmediata destitución del Superintendente por su incapacidad para asumir acciones que garanticen el normal abastecimiento de GLP", dijo.
Con base en sus observaciones, Herrera dijo que Aruquipa dio "suficientes muestras de incapacidad para asegurar el aprovisionamiento de GLP a los vecinos de las ciudades de La Paz y El Alto", por lo que pedirán su destitución de la autoridad.
El dirigente sostuvo que la Superintendencia no ha ejecutado enérgicas acciones para combatir el contrabando, factor que en su criterio, incide directamente en el desabastecimiento.
Fuente
El problema no es la unidad, es el liderazgo
Hace 1 semana
No hay comentarios:
Publicar un comentario