martes, 4 de noviembre de 2008

Sólo los narcotraficantes quieren que se vaya la DEA

DEA: expulsión genera rechazos

El senador Luis Vásquez (Podemos) afirmó ayer, que la expulsión de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) del país, favorece a las mafias del narcotráfico que operan en las zonas productoras de cultivos de hojas de coca y que en los últimos años se trasladaron al norte de Potosí, El Alto y el Valle Alto de Cochabamba.

“Este es un día muy feliz para los narcotraficantes y triste para los bolivianos, porque ya no se trata de la relación con los Estados Unidos, sino un tema que ya fue desplazado a un segundo nivel”, dijo.

El congresista afirmó que por los datos que se tiene en cuanto a la producción de hojas de coca y droga se aprecia que ahora el país produce mucha más coca que antes que Evo Morales asumiera la presidencia.

“Los datos que contamos no revelan que Bolivia produce más coca y el doble de droga que se producía hace tres años y eso debe llamar la atención de las autoridades encargadas de la erradicación de cultivos de coca y la interdicción de la producción de droga”, precisó Vásquez.

Para el diputado Jorge Silva (MAS) la decisión asumida por el presidente Evo Morales, responde a una política de “dignidad de Bolivia hasta que los Estados Unidos no cambie su política de intervencionismo”.

“Esperamos que con el próximo gobierno las políticas de intervención se pueda mejorar y en ese sentido Bolivia negociará su política antidrogas con la nueva administración de los Estados Unidos”, afirmó el diputado oficialista.

El Gobierno de los Estados Unidos, rechazó las acusaciones vertidas por el presidente Evo Morales, en contra de la Administración de Drogas y Narcóticos (DEA) en Bolivia.

En un comunicado rechazaron las acusaciones del presidente Evo Morales, hechas en la región de Chimoré (Chapare cochabambino). ANF
Fuente

No hay comentarios: