jueves, 6 de noviembre de 2008

Diputado denuncia pago a alteños para presionar

El presidente de la Comisión de Política Social de la Cámara de Diputados, Guillermo Mendoza (UN), denunció ayer que el Gobierno solicitó apoyo de las bases masistas de El Alto para realizar manifestaciones destinadas a agilizar el encarcelamiento del ex presidente del Servicio Nacional de Caminos (SNC) actualmente en liquidación, José Bakovic, en marzo de 2006.

"Un periodista nos hizo llegar un documento que revela que las bases del MAS de El Alto hicieron llegar una nota a la presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Patricia Ballivián, para recordarle que en marzo de 2006, el (entonces) viceministro de Comercio y Exportaciones, Pablo Rabzuck, solicitó apoyo social de El Alto por tres días en inmediaciones de la Fiscalía, para encarcelar al entonces presidente del SNC, José Bakovic", declaró Mendoza.

El parlamentario indicó que la misiva manifiesta que luego de realizarse la protesta solicitada, los grupos afines al Gobierno se reunieron con Ballivián, quien les recomendó que no digan que pertenecen al MAS y que luego los hechos culminaron con su designación como nueva autoridad de la ABC.

"La carta está suscrita por los dirigentes Mauricio Mamani e Hipólito Chacollo y adjuntan una lista de gastos operativos de esos días, en refrigerios, logística, petardos y otros por un monto de 3.480 bolivianos", detalló Mendoza.

El parlamentario aseguró que se está pidiendo un informe del hecho a la titular de ABC, sin embargo afirmó que hasta ahora Ballivián no se manifestó al respecto.

"Estamos en pleno proceso de investigación, pediremos la nota original y en caso de que no recibamos un informe escrito del caso por parte de la ABC, haremos la solicitud formal de un informe oral del tema por parte de la presidenta", agregó.
Fuente

No hay comentarios: