martes, 4 de noviembre de 2008

Bolivia: Donan vagonetas para la seguridad del Presidente

La Paz, Bolivia.- La ayuda continúa. El gobierno de Venezuela donó 16 flamantes vehículos para reforzar la seguridad personal de Evo Morales. La entrega se produjo este sábado por la mañana en la plaza Murillo, donde las unidades fueron recibidas por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

La donación consiste en 16 vehículos cero kilómetros, de tracción integral de fabricación japonesa, batalla larga, color gris metálico, dotados con ululadores y destelladores en la parte superior, en tanto que llevan grabado el Escudo Nacional en las puertas.

El lote, cuyo precio se estima en cercano a los 800 mil dólares, fue entregado al Jefe de la Casa Militar de Su Excelencia, Ramiro Orellana, general de Ejército, quien es directo responsable de la seguridad personal del Jefe de Estado.

Se informó que 10 de las 16 vagonetas serán empleadas exclusivamente en tareas se de seguridad presidencial y otras seis serán utilizadas por el Ministerio de la Presidencia.

A tiempo de recibir los motorizados, Quintana dijo que “quisiera agradecer al representante del gobierno venezolano a nombre del Ministerio de la Presidencia y del gobierno nacional por ese gesto de solidaridad y cooperación incondicional”.

El diplomático venezolano Pedro Ramírez hizo entrega de los cuatro por cuatro a Quintana, pues Evo Morales no participó en el acto oficial.

La autoridad destacó el apoyo de Venezuela a diversos programas ejecutados por el gobierno en lo referente a seguridad interna y externa, además del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, que se lleva adelante en coordinación con autoridades municipales de todo el país.
Fuente
___

COPEI calificó de "insólita" la donación que hizo el presidente Hugo Chávez a Evo Morales

Luis Ignacio Planas, presidente de COPEI Partido Popular, dijo que la donación hecha por el presidente Chávez a su homólogo boliviano, Evo Morales, es "insólita".

Durante este fin de semana el Primer Mandatario Nacional envió 16 camionetas último modelo a Bolivia, para la seguridad del Presidente de ese país. Planas dijo que "este nuevo regalo de Chávez, de los muchos que le ha hecho a su homólogo de Bolivia, es una bofetada a la gente que día a día en nuestro país teme por su vida en situaciones tan sencillas como trasladase a su sitio de trabajo en una camionetita por puesto o dejando a sus hijos frente a las escuelas".

El dirigente político criticó la donación y señaló que los policías venezolanos "ni siquiera tienen suficientes patrullas para realizar su trabajo en las calles. Está muy claro que al Presidente de la República no le interesa la seguridad de los venezolanos, sino la vida de Evo Morales".

Planas aprovechó la ocasión para hacer mención a un informe del Ministerio de Exteriores de Bolivia, el cual refleja que Venezuela ha destinado a Bolivia 132,5 millones de dólares desde el año 2006, una cifra que prevé llegar a los 214 millones a finales de 2008.
Fuente

No hay comentarios: