viernes, 7 de noviembre de 2008

Otro detenido por el gobierno, casualmente opositor...

En anterior proceso fue liberado por falta de pruebas

Un juez envía a la cárcel al activista sucrense Roberto Lenin Sandoval

Sucre / Correo del Sur .- Un juez cautelar dispuso este jueves la detención preventiva del agitador social Robert Lenin Sandoval acusado de instigar al cierre de instituciones públicas en septiembre y atentar contra la seguridad de dos ministros, en mayo.

Sandoval fue declarado rebelde y contumaz antes de ser detenido por la Policía el miércoles. Afronta cargos por sedición, allanamiento y toma de instituciones como la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y la oficina regional del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), entre otras.

El dirigente fue remitido a la cárcel de San Roque por orden del juez cautelar Iván Sandoval, luego de que el Ministerio Público argumentara el riesgo de fuga del acusado. Los fiscales recordaron que el dirigente no se presentó a declarar en el proceso de investigaciones, por lo que fue declarado en rebeldía. Sandoval reiteró que se siente “perseguido” por el Gobierno desde que, a principios de año, fue conducido por la fuerza a La Paz para declarar ante un juzgado de El Alto que lo liberó por falta de pruebas
Fuente

No hay comentarios: