miércoles, 5 de noviembre de 2008

Gobierno admite escasez de combustibles



No es por culpa de la capitalización, pero...

"... lamentablemente nadie se preocupó cómo íbamos a manejar a futuro no sólo la producción sino transporte, almacenaje y refinación..."


Lo dijo Choquehuanca, canciller de Bolivia, admitiendo que el gobierno "nacionalizó" pero no hizo planes para que la producción de hidrocarburos tenga continuidad. La ciudadanía paga las consecuencias de esta improvisación y de la incapacidad del gobierno de hacer una buena gestión petrogasífera. Los afectados son todos, el estudiante que quiere tomar el micro para ir a la universidad, la ama de casa que quiere gas para cocinar el almuerzo familiar, el agricultor que necesita diesel para cosechar, sembrar o transportar sus productos a las ciudades.

Pero admitirlo no lo soluciona. La escasez lleva casi un año en algunas regiones del país y el gobierno declara que se solucionará en el 2010.

Recordemos que días atrás el ministro de hidrocarburos declaró que " aquí no hay escasez, hay abundancia" pero lo único que abunda es la escasez. El ministro y el canciller deberían trabajar en forma coordinada, por lo menos para que uno no ande declarando una cosa y el otro diciendo lo contrario...

No hay comentarios: