viernes, 7 de noviembre de 2008

Tarija reclama por persecuciones

AGENDA • El líder cívico, Reynaldo Bayard, desde la clandestinidad solicitó que sus pares se pronuncien sobre el atropello de la ley.


• ACTIVISTAS. Dirigentes cívicos
de Tarija fueron detenidos por la
toma de un gasoducto el pasado
mes de septiembre.


El encuentro cívico convocado por el presidente del Comité pro Santa Cruz, Branko Marinkovic, generó expectativas en Tarija, donde exigieron ayer que se incluya en la agenda un pronunciamiento sobre las persecuciones políticas que realiza el gobierno.

El presidente del Comité Cívico en Tarija, Reynaldo Bayard, desde la clandestinidad señaló que pide que sus pares en esta reunión también se manifiesten sobre la persecución política que está sufriendo él y sus pares de Yacuiba y Villamontes por bloquear las carreteras en demanda de la restitución de los recursos por el IDH.

El secretario de desarrollo del Comité en Tarija, Freddy Castrillo, fue el encargado de transmitir la inquietud de Bayard y añadió que están dispuestos a participar pero que deben esperar un asamblea departamental que se realizará en la próxima semana para decidir la posición tarijeña.

“Estamos esperando el resultado de la comisión de análisis”, dijo Castrillo explicando que son más de 20 personas que están trabajando hace más de una semana.
Fuente

No hay comentarios: