viernes, 7 de noviembre de 2008

MAS detenidos en Pando



Hay seis nuevos detenidos en Pando
Advertencia. Dirigentes campesinos y del magisterio de la comunidad indígena de Chivé fueron apresados ayer y llevados al aeropuerto para trasladarlos desde Cobija hasta La Paz

Seis dirigentes políticos fueron detenidos ayer por el Gobierno en Pando y serán confinados en Viacha en las próximas horas. Según informes que llegan desde Cobija, los operativos se centraron en las zonas de Chivé, Bolpebra y Cobija, para capturar a operadores identificados con el prefecto confinado, Leopoldo Fernández, y con el movimiento autonomista.

Se identificó a Elizabeth González, dirigente de la Organización Territoria de Base de Chivé; Jorge Lengua, líder comunal de es comunidad; Aurelio Chao, profesor de la misma comunidad; Guillermo Céspedes, operador cobijeño pro autonomista; Eliza Roca, concejala de Podemos en el municipio de Bolpebra, y una mujer aún no identificada.

Con estas capturas, ya suman 33 los confinados desde que el 12 de septiembre el Gobierno de Evo Morales dictó estado de sitio en Pando, tras los hechos luctuosos del 11 de septiembre. Once de ellos fueron aprehendidos la madrugada del 14 de septiembre y trasladados al cuartel de Viacha. Luego, otras personas, entre consejeros departamentales, constituyentes y funcionarios prefecturales, fueron capturadas hasta sumar 16 detenciones. Esta cifra se disparó la semana pasada, cuando fueron apresadas 11 personas, entre ellas dos alcaldes.

Según fuentes gubernamentales, el Ejecutivo prepara una querella contra todos ellos antes de levantar el estado de sitio.
Fuente

No hay comentarios: