viernes, 7 de noviembre de 2008

Gobierno libera a terrorista detenido in fraganti

Aún con la justicia en sus manos, el gobierno no pudo evitar el proceso que se le siguió a George Nava Zurita, guardaespalda presidencial, simplemente porque fue detenido in fraganti instantes después de que activó un objeto explosivo en un canal televisivo en Yacuiba. Pero luego de meses de proceso el gobierno logró su liberación. Así e sla justicia a medida del gobierno evista: libera a terroristas cuando son amigos y encarcela a inocentes cuando son enemigos...

***


El terrorista liberado junto
al presidente de Bolivia, Evo
Morales
. Foto de La Razón

Nava queda libre y amenaza
JUICIO • El principal sospechoso del atentado terrorista en Yacuiba salió vestido de militar.

Anoche a las 19.15 el subteniente Georges Peter Nava Zurita salió en libertad de la carceleta de Yacuiba, vestido de militar y explicando que su detención fue una conspiración, aunque aún no dio nombres.

El abogado defensor de Nava, Abrahan Quiroga, lo esperaba en la puerta y se trasladaron en un vehículo hasta Villamontes, desde donde abordó un vuelo comercial con destino a La Paz.

La familia del militar pagó la suma de 10 mil bolivianos y realizó los trámites para su arraigo, cumpliendo con el fallo de la Corte Superior de Justicia que le concedió la libertad.

Nava fue acusado por terrorismo cuando se colocó un explosivo en el canal 4- Unitel de Yacuiba el pasado 21 de junio, luego el dueño desistió de la demanda y el fiscal del caso, Diego Choque, afirmó que no se frenarán las investigaciones.

El militar días antes identificó como la gran decepción al comandante del Ejército Freddy Mackay, aclarando que dirá toda la verdad, sin embargo luego de salir de la cárcel sostuvo que esperará a conversar con Mackay.

Por su parte el comandante del Ejército ratificó que si Nava es inocente volverá a las filas del Ejército, ratificando que deben esperar el juicio ordinario, aunque el Tribunal Militar también asumió conocimiento.

atentado

Otros cuatro salieron • Un total de 50 mil bolivianos pagaron los detenidos para recuperar su libertad, detenidos hace más de cuatro meses.

Relación con Evo • La oposición demostró que Nava fue guardia de la casa de Gobierno y era parte de su seguridad.

Amenazan en Tarija al director de una emisora

El director de Radio Abigail, Jorge Montellanos, fue amenazado de muerte el miércoles en la noche a través de una nota que llegó al municipio de Entre Ríos junto a un paquete que contenía dinamita.

De acuerdo al relato del afectado, a las 21.30 llegó a la emisora, integrante de la Red Erbol, un paquete rotulado a su nombre, donde encontró en su interior dinamita más una nota anónima donde le advertían con hacerle daño a él. Erbol
Fuente

No hay comentarios: