Aprovechando que este miércoles habrá un encuentro de la ONU, en Estados Unidos, la Presidenta decidió citar a los mandatarios sudamericanos para monitorear los avances del conflicto en Bolivia.
La jefa de Estado decidió llamar a una nueva cita de los presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para este miércoles 24 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para revisar cómo ha seguido la crisis política y el diálogo en Bolivia.
La mandataria, que ocupa la presidencia pro-témpore de la Unasur, programó un segundo encuentro, aprovechando la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se realizará en esa ciudad norteamericana.
El lunes pasado, 9 presidentes sudamericanos participaron en una reunión de urgencia en Santiago para tratar la crisis en Bolivia, encuentro que terminó con un contundente respaldo al mandatario boliviano, Evo Morales y un apoyo al diálogo para solucionar el conflicto.
Es así como en el transcurso de esta semana se iniciaron las primeras mesas de diálogo en Bolivia entre el presidente Evo Morales y los prefectos opositores, las que fueron monitoreadas por observadores internacionales, tales como el delegado de la Unasur, el ex canciller chileno Juan Gabriel Valdés, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.
La nueva reunión, que no tiene horario definido aún, servirá para realizar un seguimiento de los acuerdos alcanzados en Santiago. Se descartó la participación en el encuentro del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien no viajará a la asamblea de la ONU.
Fuente
Chapare, un reino de sangre y cocaina
Hace 4 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario