martes, 23 de septiembre de 2008

Grupos armados esperan orden del gobierno para entrar a Santa Cruz

Los terroristas de Evo están listos para entrar matando a Santa Cruz. Sólo hace falta la orden del mandamás, cuya decisión depende de sus intereses. Mandó sus ejércitos porque quiere obligar, por la fuerza claro está, a que le den una firma para apoyar su contitución impuesta, reelección indefinida incluida. Pero ahora los ha frenado momentáneamente teniendo en cuenta que va a hablar en la ONU y en la reunión de UNASUR. Claro, cómo va a hablar de democracia al mismo tiempo que sus hordas aterrorizan pueblos y poblados a su paso...

***

Los sectores sociales afines al gobierno boliviano bloquean varias rutas del país. Un grupo de fiscales fue corrido a pedradas al acercarse a la zona. El Presidente pidió a los gobernadores opositores que firmen el acuerdo para aliviar la tensión en el país.  

Las organizaciones sociales afines al Gobierno boliviano, entre ellos campesinos armados, se atrincheran cerca de Santa Cruz a la espera de una orden para entrar a la ciudad, lo que podría ocurrir este jueves. En tanto, fiscales de la región se movilizaron hasta el lugar de la marcha para intentar convencer a los manifestantes de destituir las armas, pero fueron corridos a pedradas.

Las bases oficialistas se movilizan con el aval del presidente Evo Morales, quien anunció ayer que la medida de presión sería suspendida inmediatamente si los gobernadores de la oposición firman un acuerdo para garantizar la aprobación de una ley de convocatoria a los referendos del nuevo texto constitucional para el 15 de octubre.

En tanto, el ejecutivo de la Confederación de Campesinos, Isaac Ávalos, minimizó la tenencia de armas y anunció que el objetivo es movilizar a 50 mil campesinos de todo el país.

Por otro lado, se espera que medio millar de campesinos de distintas comunidades de Potosí se dirija rumbo a los puntos de bloqueo en Santa Cruz.
Fuente

No hay comentarios: