martes, 16 de septiembre de 2008

Denuncian que hay espionaje a las autoridades

Norte. En Montero hallaron informes de inteligencia en un vehículo oficial

El hallazgo, en Montero, de una serie de informes dirigidos al presidente Evo Morales y a ministros, en un vehículo abandonado en un garaje de esta ciudad, levantó muchas especulaciones y dudas entre las autoridades locales, por lo comprometedor de la información encontrada.

A las 14:10 de ayer se inició la movilización de las autoridades, tras conocer que en un garaje de la calle 1 de Mayo se halló una vagoneta de uso oficial, marca Toyota, con placa de control 1149 XZG y que supuestamente fue abandonada y en cuyo interior había dicha documentación.

La vagoneta fue recogida por efectivos de la Felcc y el fiscal, Rubén Salazar, que fueron llamados para que realicen la labor. Después lo llevaron a las dependencias policiales, donde se quedaron los documentos para entregarlos al fiscal.

Hasta la oficina del Ministerio Público llegaron las autoridades para exigir una copia de los ‘informes’, entre los que se encontró una serie de datos dirigidos al Presidente y a algunos ministros, en los que se detalla el comportamiento político de los municipios cruceños, la relación con el Gobierno, las concesiones y proyectos con los que se les ha favorecido, y hasta estrategias y presupuestos con los que se encaró algunas movilizaciones en el departamento, en favor del MAS.

La solicitud de la fotocopia de los papeles fue negada en primera instancia por el fiscal, pero luego accedió, aunque dijo que lo hizo por presiones. "Me presionaron para que actúe de manera ilegal porque trajeron una solicitud, pero no fue recibida adecuadamente", aseveró Salazar, a tiempo de manifestar que en este caso no hay delito que investigar porque no hay ninguna denuncia sentada hasta ahora.

“Esto es un show en el que me encuentro al medio. El vehículo se entregó a la Policía en la calle y sabemos que antes estuvo en un garaje, además ya estaba abierto y auscultado”, aseveró Salazar. Para la gente de Montero, hay mucho que develar en el tema, ya que además de los informes se detectó que hay espionaje a autoridades locales y departamentales.
Por otro lado, ayer trascendió en Montero que el alcalde de Santa Rosa del Sara, Víctor H. Fernández, está desaparecido. No se pudo tener más informes del supuesto secuestro.

Delegada acusó a los cívicos de Montero
La representante presidencial en Santa Cruz, Gabriela Montaño, acusó a dirigentes cívicos y funcionarios de la Alcaldía de Montero (Santa Cruz) de robar el vehículo de la Representación Presidencial, marca Toyota, modelo Land Cruiser, de color gris.

De acuerdo con Montaño, el último fin de semana un funcionario de la Representación al retornar a la capital cruceña, en inmediaciones de la población de Montero, a 50 kilómetros de Santa Cruz, se percató de que no tenía el combustible necesario, por lo que decidió dejarlo en un garaje.

Sin embargo, ayer el funcionario, cuando fue a recoger el vehículo, se enteró de que éste ya no se encontraba y que ya había sido retirado por gente del Comité Cívico, funcionarios de la Alcaldía de Montero y miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC).

Según Montaño, las personas habrían dicho que el vehículo de la Representación era utilizado para hacer "tareas de inteligencia", por lo que incluso habrían forzado las puertas para sustraer documentos./ABI
Fuente

No hay comentarios: