martes, 23 de septiembre de 2008

Maleantes del gobierno se organizan para invadir con muerte y destrucción

A vista de todo mundo, y con el aval y el respaldo del gobierno de Evo Morales, sus milicianos, verdaderos criminales armados con explosivos y escopetas (el comandante de la policía dice que son "armas de salón", como si no pudieran matar) anuncian reunión para programar el ingreso a Santa Cruz. Marcha pacífica? Entonces para qué las armas? la dinamita? las caras cubiertas? Por favor, los soldados del ex candidato al premio Nobel de la Paz, han gritado a los cuatro vientos sus proclamas de odio muerte y destrucción...

***

Cabildos simultáneos definirán el ingreso de marchistas a la ciudad de Santa Cruz


Santa Cruz, 22 Sep (Erbol).- Cabildos simultáneos en los siete puntos de bloqueos y en los lugares donde se encuentran los marchistas de las organizaciones sociales afines al gobierno, definirán esta tarde si concretan o no en las próximas horas su ingreso al centro de la ciudad de Santa Cruz exigiendo la renuncia del prefecto Rubén Costas y la devolución de todas las instituciones públicas tomadas por cívicos.

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Colonizadores de Bolivia, Fidel Surco, en contacto con la Red Erbol, confirmó que los cabildos simultáneos en los puntos de conflicto está previsto para las 16.00 horas de este martes.

El ejecutivo de la Federación de Colonizadores de Yapacaní, Julián Torrico, informó a radio Ichilo de la Red Erbol, que Surco estará presente en el cabildo que se realizará a la altura del puente Palometilla, ubicado entre Buena Vista y Portachuelo, donde un contingente de marchistas se encuentra a la espera de las determinaciones que se tomen esta tarde.

Los aproximadamente 15 movilizados que marcharon desde Yapacaní se encuentran desde ayer en el municipio de Buena Vista y hoy en la mañana se dirigieron hasta el límite con Portachuelo, en el sector denominado puente Palometilla.

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Isaac Ávalos, anunció que el objetivo es movilizar a 50 mil campesinos de todo el país.

Mientras que el dirigente Dionisio Cabrera fue más específico. "Hasta el momento estamos con cerca de 20 mil personas movilizadas en los bloqueos, con la radicalización creemos que vamos a llegar hasta 50 mil", señaló.

Hoy, medio millar de campesinos de distintas comunidades de Potosí partirán rumbo a los puntos de bloqueo en Santa Cruz, según anunció el ejecutivo de la Federación de Campesinos de este departamento, Juan Canaza. El jueves, cerca de 800 mineros y campesinos de Oruro hicieron lo mismo.

En Cochabamba, el dirigente cocalero Julio Salazar aseguró que en Bulo Bulo están cerca de 13 mil cocaleros y campesinos del Chapare y de los Yungas de La Paz, a la espera de los resultados del diálogo en Cochabamba.

La Asociación Departamental de Coca (Adepcoca) y el Consejo de las Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay) anunciaron el envío de 2.000 jóvenes para reforzar el cerco a Santa Cruz, según informó ayer el dirigente Hernán Justo.

Los campesinos de San Julián bloquean hace 13 días la carretera que une a la capital oriental con Trinidad. El dirigente Benancio Cortez indicó que radicalizarán su presión "cerrando todo hueco por donde podrían transitar desde aquí", y añadió que todo dependerá del jueves.

Desde Santa Rosa, el diputado suplente del MAS, Orlando Llanos, informó que en la marcha a la capital cruceña participan 15 mil campesinos, entre ellos cerca de 5.000 del occidente. "Mañana estaremos en Montero", aseguró en la víspera, desde la marcha.

El bloqueo que estaba en Mora, carretera a Camiri, se trasladó ayer hasta la comunidad de Basilio. Los movilizados definirán hoy si reinician la marcha para llegar a la capital cruceña junto a los campesinos que vienen desde Cochabamba y el Beni.

En Basilio, distante a 50 km de la capital cruceña, hay cerca de 1.100 campesinos y están en coordinación con sus pares que están varados desde el fin de semana en Santa Rita, informó el presidente del Comité de Huelga, Cecilio Chambi.

En ese punto reiniciarán la marcha cuando lleguen los 2.000 campesinos que vienen de Samaipata y se coordine con los dirigentes que lideran las columnas que saldrán de San Julián, que se comunican con los de Cuatro Cañadas y los que están en Palometilla.
Mientras Santa Cruz suspendió sus actos cívicos por el cerco. Esta noche no habrá la serenata al departamento. Tampoco se realizará el desfile escolar ni el de las instituciones. Lo que se programó son misas en todas las parroquias para rogar por la paz mañana.
Fuente

No hay comentarios: