martes, 23 de septiembre de 2008

Detienen a cocaleros por robo, pero el Gobierno los hizo liberar

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca, Hernán Justo Centeno, y el secretario de Conflictos del Consejo de Federaciones Campesinas Cocaleras de los Yungas, Mario Enrique, fueron detenidos ayer acusados de robar el handy a un policía y alterar el orden público, aunque poco después fueron liberados tras la intervención de autoridades del Ministerio de Gobierno y la firma de un compromiso.

Enterado de la detención, el viceministro de Régimen Interior, Rubén Gamarra, llegó a la Felcc donde se encontraban los dirigentes. La autoridad permaneció en estas instalaciones alrededor de dos horas y aseguró que no vino a interceder por los dos dirigentes.

“No vine a interceder, yo vine averiguar cuál era el problema porque se había arrestado a dos cocaleros”, justificó Gamarra.

Tras conversar con el director nacional de la Felcc, coronel Pablo Caballero, el viceministro explicó que en medio de los disturbios un oficial procedió a arrestarlos por alterar el orden público y la ‘pérdida’ de un handy policial.

“Están suscribiendo un compromiso y con sus compañeros cocaleros van a devolver el equipo”, dijo la autoridad, al asegurar que su presencia también buscaba evitar que se produjeran protestas.
Fuente

No hay comentarios: