lunes, 29 de septiembre de 2008

Evo cumple: 392.000 nuevos pobres

Por el encarecimiento de los alimentos, debido a las locas medidas del des-gobierno de Evo Morales hay 392.000 nuevos pobres en Bolivia. Así lo anunció un informe de las Naciones Unidas. Esto es muy grave, especialmente para un presidente que se jacta de trabajar para los más desposeídos. Mientras en el pasado un ex candidato a la presidencia ofrecía 500.000 nuevos empleos, Evo ha logrado exactamente lo opuesto: 400 mil nuevos pobres, en un país donde casi toda la población es pobre.

Pero, por qué subieron los alimentos? La crisis desatada por Evo ha afectado a todos los niveles de la producción de alimentos, desde la siembra a la venta al detalle. Claro, el gobierno acusa de especuladores a los comerciantes y productores, pero en realidad la mayoría de los alimentos son producidos, transportados y vendidos por gente afín al gobierno, de zonas afines a Evo. Es decir, si hay especuladores, éstos son oficialistas.

Curiosamente esta noticia aparece al mismo tiempo que otra donde se verifica que la tregua social que se vive hoy en el país ha reducido el precio de los alimentos y ha aumentado su disponibilidad, pero hay gente que "extraña los conflictos porque con las crisis el que vende gana más":
De igual forma la señora Victoria Cáceres comerciante de verduras en el Abasto explico que quiere que haya bloqueos por que más rápido se vende las verduras y a precios altos, manifestando también que la gente por el hecho de abastecerse de los productos pagan a cualquier precio y de callado compra y paga.
Hay que ver si el presidente crea un nuevo bono para paliar la pobrteza que genera su gobierno.
Ver nota

No hay comentarios: