jueves, 18 de septiembre de 2008

Bolivia - EL llano en llamas

Juan Rulfo hubiera tenido un escenario inigualable para reescribir otro “llano en llamas”, pues la reedición está ocurriendo ahora en Bolivia bajo las ordenes de un renacido dictador que va camino a tomar el llano y reducirlo a cenizas.

Evo Morales, siguiendo el libreto de Hugo Chávez, ha armado un escenario incendiario para aniquilar a su oposición política. Después de idear un fraude magistral, una megaproducción de fraude le dio el golpe de gracia al país a través del referéndum revocatorio, al que los prefectos acudieron sin escuchar los llamados que les pedían medir las consecuencias de su temeraria decisión.

Morales con sus votos fraguados planificó la invasión al Oriente, reponiendo su proyecto constitucional y acudiendo a la organización de pro dictadores del Sur, que reunidos en Chile bajo la dirección de la pediatra Bachelet le han dado carta blanca para hacer en Bolivia lo que le venga en gana.

Los indolentes mandatarios sudamericanos se han declarado aliados y alcahuetes del genocidio y los atropellos que Evo Morales está dispuesto a perpetrar contra los bolivianos que no aceptan sus planes dictatoriales. Bachelet, hoy genuflexa a Chávez se ha olvidado ya que su padre murió víctima de la violencia gorila de una dictadura. La pediatra no sabe traspasar la opresión y la violencia de un registro a otro, sin reparar que una dictadura de derecha o de izquierda es igual de sanguinaria y cruel, por lo que no se puede alentar ningún tipo de régimen totalitario.

Bachelet y la corte de vasallos que le extienden la mano a los petrodólares de Chávez van a tener que pagar un día por el crimen de lessa humanidad que están estimulando al dar apoyo a planes sanguinarios que se ciernen sobre Bolivia.

Para que los pueblos del mundo se enteren, debemos hacerles saber que apenas Evo obtuvo su voto resolutivo de sus complices del UNISUR tomó prisionero al prefecto de Pando Leopoldo Fernandez, sin tomar ninguna represalia contra los militares, sus huestes y ministros que han ocasionado cerca de 75 muertos.

Los prefectos finalmente terminaron el proceso de entrega de nuestros pueblos, el que comenzó con su vertiginosa carrera y concurrencia al revocatorio. Por supuesto que terminaron queriendo parecer héroes, cuando en realidad ya son antihéroes y tendrán que aprender a soportar el paso abismal que hay entre ser y parecer un héroe y metamorfosearse en un antihéroe. Dos prefectos ha dejado en el camino el CONALDE, los dos que se atrevieron a luchar hasta las últimas consecuencias y que acaban de estallar con el booom que hizo el CONALDE, roto en mil pedazos después de esta vergonzosa capitulación.

Con los Podemistas que se han jugado abiertamente por su unión con el masismo ocurre algo similar o peor, pues aunque como es el caso del Presidente del Senado estuvo rondando el UNASUR para supuestamente ser escuchado, sin éxito por supuesto, escenario recreado para quedar como luchador por la patria, no pudo evitar plantear en una declaración que el gobierno tenía que cumplir el mandato que le ha dado UNASUR, una verdadera vergüenza en boca de un supuesto opositor al régimen, planteando que un país que debería ser soberano se supedite a la juntucha de malentretenidos que viven de los narco dolares de Chávez.

Y así las cosas, los verdaderos cruceños, radicales de raíz, andan diciendo que no tienen nada que festejar, que no tienen porque ir a la feria, que el acuerdo-capitulación no es ninguna victoria, por los que en septiembre han incendiado el llano que ahora está en llamas.
Autor: Centa Reck
Fuente

No hay comentarios: