viernes, 26 de septiembre de 2008

Venezolanos muertos en Pando?

Días atrás un diputado boliviano denunció que en los recientes conflictos en Pando habrían muerto varios venezolanos. Desde entonces medios nacionales se internacionales se han referido al tema. La situación es delicada ya que de probarse quedaría el descubierto no sólo la intencionalidad del gobierno de generar los conflictos, la intromisión de Chávez en Bolivia, sino que además, la participación directa en los enfrentamientos de enviados chavistas. Hoy un medio informa que seis cuerpos habrían llegado de Bolivia a una base militar venezolana. Por supuesto, será del interés de ambos gobiernos ocultar este supuesto hecho. En un Pando tomado militarmente por Evo y una Venezuela dominada por Chávez cómo se podría acceder a detalles de esta noticia. Claro que, por otro lado, ninguno de los dos gobierno ha desmentido las versiones.

***

Gobierno investiga identidad de venezolanos muertos en disturbios bolivianos

El gobierno venezolano se encuentra realizando todas las diligencias pertinentes para determinar si realmente las seis personas que murieron en los disturbios del poblado de Pando en Bolivia, son de nacionalidad venezolana.

Tras finalizar el acto de ascenso de más de mil funcionarios de la Policía Metropolitana en el teatro de la Academia Militar, el ministro del Interior y Justicia, Tarek El Aissami, fue consultado sobre los incidentes violentos ocurridos en tierras bolivianas, a lo que respondió que ya se ha ordenado la verificación e identificación positiva de estas personas y se estima que en las próximas horas se pueda obtener mayor información al respecto.

Aunque el ministro no ofreció mayores detalles, es bueno acotar que dicha verificación de datos puede estar siendo llevada a cabo por la Oficina de Identificación y Extranjería, así como las autoridades consulares de Venezuela en Bolivia y los propios cuerpos de seguridad venezolanos.

De manera extraoficial se pudo conocer que el pasado lunes supuestamente arribaron a la base aérea de Palo Negro, en el estado Aragua, seis cuerpos provenientes de Bolivia, los que se presumen que sean de los venezolanos que murieron durante los disturbios de los últimos días y que fueron anunciados por diputados del país andino.
Fuente

No hay comentarios: