martes, 16 de septiembre de 2008

Prefecto de Pando fue detenido en un operativo militar desplegado en Cobija

Los militares tomaron la mañana de este martes la Prefectura de Pando y detuvieron al prefecto de ese Departamento, Leopoldo Fernández con el objetivo de trasladarlo hasta el confinamiento en un lugar que aún no fue dado a conocer.

La acción de los uniformados se debe a que hasta el momento no se había tomado el control de buena parte las instituciones que funcionan en la capital pandina y que todavía se encontraban en poder de los opositores.

El operativo se produjo de manera sorpresiva al promediar las diez y media de la mañana en la plaza de Cobija, los militares accedieron sin inconvenientes hasta las oficinas, donde se encontraba trabajando el prefecto Leopoldo Fernández. Según Radio Fides el prefecto pandino salió por una puerta lateral de la prefectura y subió al automóvil del senador Paulo Bravo.

La planificación de la detención del prefecto Fernández incluyó la censura informativa. Un grupo de periodistas, que cubría la llegada de una misión humanitaria en el aeropuerto de Cobija, fue retenido en instalaciones del aeródromo, se les impidió salir del lugar, mientras se desarrollaba la detención. Dos periodistas de La Razón, Carlos Corz y Pedro Laguna, se arriesgaron y burlaron a los militares que los retenían.

Sin embargo la detención de Fernández fue confirmada.

En minutos más el Gobierno dará un informe completo del operativo en Palacio de Gobierno.
Fuente

No hay comentarios: