domingo, 14 de septiembre de 2008

Evo saca de Pando a la prensa independiente

Protege a periodistas oficialistas y echa a los no oficialistas
Evo mandó a sacar a periodistas de medios no oficialistas, pero sí permitió que se queden periodistas de medios afines a su gobierno, en clara muestra de que el presidente tiene mucho que ocultar sobre lo que sus fuerzas armadas están haciendo en este momento en Pando...


***

El Gobierno censura a los medios

OPERATIVO • Siete periodistas fueron sacados anoche de Cobija.

Con presiones y engaños, los militares evacuaron anoche del aeropuerto de Cobija a un grupo de periodistas independientes que habían llegado para cubrir los hechos. Los subieron a un avión y los retornaron a La Paz.

En cambio, sí permitieron que se quedaran los periodistas del gubernamental canal 7 y de la radio Erbol.

Pese a que el presidente Evo Morales invitó a los periodistas a verificar los hechos en Cobija, los militares, por orden del Ministerio de Defensa, sacaron del lugar a los reporteros del diario La Razón, las cadenas ATB y PAT y a un periodista extranjero, con el argumento de que se estaba declarando "alerta roja" y que no se podía garantizar su seguridad en Pando.

Los periodistas fueron llevados hasta Cobija la tarde de ayer, junto a la tropa militar, en un avión Hércules, para que allí cubrieran la información. Arribaron a la capital pandina a las 19.00 y permanecieron en el aeropuerto de la ciudad, debido a que en las afueras se escuchaban disparos de armas de fuego.

El periodista de este diario señaló que un jefe militar les indicó que, como se declararon en "alerta roja", no podían garantizar la seguridad de nadie. Por ese motivo fueron obligados a evacuar la ciudad en otro avión que les trajo de regreso a la ciudad de La Paz a las 22.45, luego de casi tres horas de permanecer en Cobija.

Para anoche estaba prevista la incursión militar en Cobija.
Ver nota

No hay comentarios: