lunes, 15 de septiembre de 2008

Denuncia de Costas

El presidente del Conalde, Rubén Costas, denunció que con la ocupación violenta en Cobija, el Gobierno ha agravado la crisis nacional, porque el estado de sitio, la represión y el amedrentamiento se han vuelto una constante. "El estado de sitio y la represión militar son las pruebas irrefutables de la decisión totalitaria del masismo", dijo Costas.

Según la agenda del Conalde, hoy continuarán las reuniones de evaluación en Santa Cruz y se definirá la hora del viaje a Cobija; sin embargo, del traslado a la capital pandina no participarán los líderes cívicos, porque volverán cada quien a sus regiones para seguir de cerca la aplicación de las medidas de presión, que no serán levantadas hasta nuevo aviso.

Para el Gobierno, según el ministro Rada, las opciones de encontrar una salida a la crisis política y social que vive el país a través del diálogo se mantienen intactas, por lo tanto, aguardarán hoy en La Paz al equipo negociador que representa al Conalde.

El prefecto tarijeño, Mario Cossío, expresó su optimismo sobre la reunión de esta tarde con el Gobierno. "Vamos a sostener esta última oportunidad para darle una salida pacífica a los problemas que vive el país, y el único camino en democracia es el diálogo", dijo.
Fuente

No hay comentarios: