miércoles, 10 de septiembre de 2008

Fuerzas armadas humilladas

Parece ser que Evo cree que las Fuerzas Armadas de la Nación y La Policía Boliviana son sus soldaditos de plomo que deben servirle para imponer su régimen allí donde el propio gobierno no puede ni quiere conciliar ni consensuar. Evo manda a la humillación a las FFAA cuando las politiza enviándolas a reprimir al pueblo que se opone a la tiranía evista. Ayer se los expulsó de Santa Cruz, abandonaron sus armamentos (que ya fueron entregados al fiscal cruceño) fueron asaltados y desarmados en varios pozos e instalaciones petroleras.

En la reunión de ayer se registró un impasse entre Evo y un alto mando militar. Evo le increpó que el ejército no pudo contener el alzamiento popular y el militar le señaló que eso costaría vidas, que firme la autorización haciéndose responsable de las consecuencias. Prueba de que el ejército no ha perdido del todo la cordura. Aunque ayer los canales registraron a un militar disparando una pistola automática desde lo alto de uno de los edificios tomados.

Es hora de que las FFAA despierten de hechizo evo-chavista (Chávez les prometió mejorar las FFAA), dejen de lado la actividad política y cumplan de una vez su papel imparcial de mantener el orden en el país.

***

Evo cuestiona a las FFAA y un jefe castrense se molesta

En la reunión de evaluación de las tomas a tres instituciones en Santa Cruz, que se realizó ayer en el Palacio de Gobierno y en la que participó el Presidente, su gabinete político, parlamentarios y el Alto Mando Militar y Policial, un alto jefe castrense se molestó por un cuestionamiento que hizo Evo Morales.

Una fuente que estuvo en la reunión y que solicitó guardar su nombre en reserva relató que el Mandatario reclamó a los militares por qué no habían podido sacar a los grupos de unionistas de los lugares atacados, si es que están entrenados para eso.

En ese momento, según la fuente, el jefe castrense habría golpeado la mesa y le replicó al Primer Mandatario que los militares estaban en condiciones de hacerlo, pero le solicitó que firmase una autorización porque esa acción iba a generar muertos, y que posteriormente asuma las consecuencias de ello.
Ver nota

No hay comentarios: