sábado, 13 de septiembre de 2008

Trigo dice que podrán hacer uso de armas

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general Luis Trigo, alertó que los militares apostados en Tarija, Santa Cruz, Beni y Pando están facultados para hacer uso de sus armas en caso de ser necesario.

La máxima autoridad militar, vestido con traje de campaña (camuflado), realizó el anuncio ayer en conferencia de prensa acompañado de otros miembros del Alto Mando Militar. Esta semana, las FFAA incluso se habían replegado, ya que no tenían una orden escrita del Gobierno para actuar. Ayer, el Ejecutivo declaró estado de sitio en Pando después de una intervención militar en la capital de ese departamento.

“(...) Manifestamos a la población boliviana que cualquier tipo de movilización de tropa, material y equipos militares, desde o al interior de la República, obedece estrictamente a la ejecución de operaciones militares que tienen el único propósito de garantizar la vigencia del imperio de la Carta Magna y el orden interno, como establece nuestra misión constitucional”, indicó.

Trigo aseguró que estas acciones y material “no será utilizado en contra del pueblo” y remarcó que será empleado “sólo en caso extremo, para legalizar el orden interno y responder ante cualquier amenaza".
Ver nota

No hay comentarios: