miércoles, 10 de septiembre de 2008

El mensaje

Alrededor de las 22:30 horas del martes 9 de setiembre, apareció en los canales de televisión la máxima autoridad regional dando un mensaje a Santa Cruz y a Bolivia. En su alocución culpó al gobierno, al que calificó de totalitario, del levantamiento popular. "Es la respuesta de un pueblo cansado" tituló el periódico El Nuevo Día.

Textual:

Mensaje del Gobernador Rubén Costas
Lo sucedido hoy en Santa Cruz, es consecuencia del terrorismo de Estado que ejerce el gobierno central y de su ceguera que le impiden reconocer el derecho de los pueblos a su determinación libre y soberana por las autonomías departamentales.

Lo sucedido hoy en Santa Cruz, es la respuesta a la insensibilidad del gobierno que se resiste a devolver los recursos confiscados del IDH y de nuestras sagradas regalías.

Lo sucedido hoy en Santa Cruz ha sido la respuesta popular de no renunciar a nuestros derechos ni al camino que hemos elegido democráticamente, es decir, el camino de la autonomía departamental.

Estoy aquí junto a mi pueblo, como Gobernador, y doy la cara con el valor civil que no ha tenido el Presidente Morales, que una vez más se esconde detrás de algunos de sus serviles seguidores.

Como siempre, estoy aquí junto a mi pueblo, para decirle al gobierno que no me atemorizan ni me van a doblegar en mis convicciones ni en mis principios.

Lo sucedido hoy en Santa Cruz, como en Pando, Beni, Tarija y Chuquisaca, no es un Golpe de Estado, ni un Golpe Cívico Prefectural, es la respuesta de 86 % del pueblo cruceño que votó por la Autonomía Departamental.

Lo sucedido hoy en Santa Cruz es la respuesta, de un pueblo cansado de tanto atropello al Estado de Derecho y que resiste con valentía y heroísmo a la violencia y a la represión de un gobierno fascistoide.

Lo sucedido hoy, y lo que pueda suceder es única y exclusiva responsabilidad de Evo Morales.

A mi pueblo le pido serenidad y firmeza y estar atentos a cualquiera nueva arremetida de este gobierno totalitario.

No hay comentarios: