lunes, 15 de septiembre de 2008

Pinto dice que masistas dispararon en El Porvenir

El senador de Podemos Roger Pinto informó ayer que los muertos en la región de El Porvenir en Pando fueron producto de un enfrentamiento provocado por los campesinos organizados por alcaldes afines al oficialista MAS que llegaron armados a confrontar a los pobladores que bloqueaban la ruta de acceso a Cobija.

Según su versión, “el Gobierno junto a dirigentes locales reclutó gente de Riberalta, Beni, contrataron sicarios que se infiltraron entre los campesinos humildes de Filadelfia, llegaron al lugar del bloqueo en camionetas y fueron los primeros en disparar y secuestraron a seis personas. El alcalde de Filadelfia mató a sangre fría a Pedro Oshiro, con un tiro en la cabeza. No fue una emboscada como pretende hacer ver el Gobierno”.

Aseguró que existen testigos y videos con imágenes que muestran lo que realmente ocurrió en el lugar y que servirán para las investigaciones pertinentes.

Según Pinto, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, que está en Cobija, tiene conocimiento “del hacendado que vendió las armas que fueron entregadas a los campesinos, porque es su amigo personal”.

Según dijo, entre los muertos también estaría un oficial de la Fuerza Naval al que se encontró infiltrado entre los campesinos.
Fuente

No hay comentarios: