martes, 9 de septiembre de 2008

Pueblo cruceño toma oficinas del gobierno

Tras seis horas de enfentamientos, el pueblo cruceño, provisto de palos, piedras y hondas logró desalojar al ejército de la oficina regional de Impuestos, y posteriormente hizo lo propio con la sede del INRA, entidad regente de la tierra. Al tomar la terraza del edificio del INRA varios jóvenes hicieron ondear la bandera boliviana junta a la cruceña, al tiempo que arrojaron a la calle un cuadro con la imagen de Evo Morales, demostrando su respeto a la patria y a la región y su rechazo al presidente.

Los miembros de las fuerzas represoras abandonaron los edificios dejando atrás material de represión y armas de fuego reglamentarias que fueron tomadas por la multitud que protestaba. Una escena que conmovió la protagonizaron varios soldados que al no poder huir a tiempo quedaron atrapados por la multitud y tuvieron que ser protegidos por ciudadanos cruceños para evitar que sean linchados por la masa humana que creció con el correr de las horas. Ahí se vio que dos o más cruceños se abrazaron a cada soldado para acompañarlos a ponerse a buen recaudo de la multitud autonómica. Hombro a hombro, represor y reprimido, occidental y oriental, oficialista y autonomista pintaron el cuadro de la Bolivia actual: hermanos enfrentados por un gobierno desquiciado, que supieron sobreponerse a esta locura.

Hay heridos de ambos lados. Se habla de un estado de sitio. Mientras, llega cada vez más gente a la plaza principal de Santa Cruz, dipuesta a ampliar esta demostración de rechazo al gobierno de Evo Morales. No se descartan otras acciones. 17:00 horas.

Actualización:
Se acaba de informar que fue tomada la sede de Entel, la mayor empresa de telecomunicaciones del país, recientemente nacionalizada a la fuerza por Evo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No niego que la protesta sea justa. Pero está degenerando en vioplencia irracional, el ejemplo está en el intento de linchamiento. ¡El Señor tenga piedad de Bolivia!