jueves, 23 de octubre de 2008

Dura crítica de la Iglesia a las "nuevas dictaduras totalitarias" de la región

El titular de Cáritas Internacional, el cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, cuestionó severamente a países que llevan adelante las ideas de Hugo Chávez, que pregona "un capitalismo para unos pocos"

La Iglesia Católica volvió a criticar con dureza las iniciativas económicas y sociales llevadas adelante por algunas administraciones que levantan la bandera del "socialismo bolivariano" a las que calificó como "las nuevas dictaduras totalitarias" de la región.
 
El presidente de Cáritas Internacional, el arzobispo hondureño de Tegucigalpa Oscar Rodríguez Maradiaga, criticó severamente a los gobiernos de Ecuador, Venezuela y Bolivia, en donde imperan las ideas propuestas por el caudillo caribeño Hugo Chávez.
 
"El socialismo bolivariano es un capitalismo escondido, un capitalismo para unos pocos que detentan el poder y que lo usan como instrumento para mantenerse en él", dijo Rodríguez Maradiaga en declaraciones a la agencia de noticias AFP.
 
El cardenal, que sonó fuerte como sucesor de Juan Pablo II cuando murió, criticó especialmente a Ecuador y a su reforma constitucional que dijo "no favorece a los pobres y sirve de propaganda para un gobierno que se anuncia totalitario".
 
Además, señaló la persecusión que sufre la Iglesia en algunos países del continente por motivos ideológicos: "En algunos lugares del continente la Iglesia está siendo pisoteada y golpeada".
Fuente

No hay comentarios: