martes, 28 de octubre de 2008

El MAS hará campaña con aportes de funcionarios

DIFUSIÓN • Los oficialistas aseguran que necesitarán recursos para la edición de la CPE.

El Movimiento al Socialismo (MAS) volverá a pedir aportes a los funcionarios públicos, esta vez para financiar la campaña por el Sí al proyecto constitucional.

El jefe de bancada del MAS en el Senado, Félix Rojas, anunció que “vamos a optar por la misma hermenéutica que en el referéndum revocatorio de mandato. En el Parlamento vamos a dar la mitad de nuestro sueldo, en el Ejecutivo también, voluntariamente ellos han resuelto dar”.

Según un despacho de la agencia ANF, la ´socialización´ del proyecto constitucional se realizará “sobre la base de un presupuesto que se nutrirá con descuentos a los funcionarios públicos”.

´Se descontará un monto de las planillas de pago de los funcionarios públicos´, puntualizó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en una entrevista televisada, el 24 de octubre, menciona la agencia.

Rojas señaló que no habrá descuento por planilla a los trabajadores, a no ser que éstos lo autoricen, como ocurrió con los parlamentarios oficialistas en el caso de la consulta revocatoria.

Al consultarle “¿en qué se usarán esos recursos cuando el Estado asignó más de Bs. 10 millones para esa campaña y otro tanto maneja la Repac?”, el legislador respondió que “necesitamos recursos para hacer imprimir la Constitución y entregar a todos los bolivianos”.

El líder de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), Fidel Surco, dijo a la agencia ANF que los recursos para la campaña “salen de los aportes sindicales y algunas ONG´.

MÉTODOS

Dinacom • El Gobierno destinó un monto de Bs 2 millones a la Dinacom para socializar las políticas gubernamentales que estarán encaminadas a la campaña de apoyo al texto constitucional, según informó ANF.

Indígenas • El presidente de la Cidob, Adolfo Chávez, dijo que el proyecto constitucional se traducirá a las lenguas nativas para su posterior difusión.
Fuente

No hay comentarios: