jueves, 16 de octubre de 2008

Terrorismo islámico en Latinoamérica

Advierten sobre un nuevo atentado terrorista en Argentina

En diálogo con MDZ, el analista político internacional, ex diplomático y legislador boliviano José Brechner, admitió que grupos terroristas islámicos preparan nuevos atentados. Habla de una colonización de estos terroristas en Latinoamérica.

El analista boliviano José Brechner alertó a los países latinoamericanos sobre una radicación de terroristas de origen islámico. Lo hizo desde su habitual columna de análisis internacional que publica una serie de diarios de diferentes capitales del continente.

Brechner sostuvo que “miles de terroristas islámicos, la mayoría de Hezbollah, llegan a América a través de los vuelos semanales entre Teherán y Caracas con escala en Damasco que se iniciaron en marzo”.

Agregó que “los nuevos inmigrantes reciben automáticamente documentos de identificación venezolanos o bolivianos, que les permite movilizarse libremente por el continente. Buscan reclutar voluntarios, crear células terroristas, entrenar mercenarios, convertir gente al Islam y obtener dominio sobre los cristianos”.

En su mensaje, este columnista –que además fue diplomático y legislador por la derecha en Bolivia, su país natal- dijo que “de acuerdo a los expertos, el país con mayores probabilidades de sufrir un ataque de gran magnitud es Argentina”.

“Al Qaeda –indicó- con una agenda propia, pretende atacar principalmente, pero no excluyentemente, objetivos norteamericanos y hacer una sucursal del infierno en América Latina”.

Brechner analizó que “Argentina tiene la mayor cantidad de musulmanes en Latinoamérica, entre 800 mil y 900 mil, y no visten atuendos característicos, lo que les permite mimetizarse fácilmente entre la población. Hezbollah Venezuela, que es también Hezbollah Latinoamérica, cuenta con estructura montada en Argentina”.

A ello, agregó el dato que MDZ difundió el miércoles: “Ingresan diariamente centenares de personas a través de las fronteras con Bolivia, Paraguay, Brasil y la triple frontera, entre ellos terroristas. El contrabando de drogas pasa sin problemas. Material radiactivo y armas pueden esconderse sin mucha dificultad”, dijo.

Dialogamos con él.

- Usted afirma que están dadas las condiciones para que grupos o personas que son consideradas como terroristas, ingresen a Latinoamérica. ¿Con qué intenciones lo harían? ¿Para radicarse? ¿Para planear sus atentados?

- Los musulmanes están en una guerra contra el mundo occidental hace 40 años, y Latinoamérica es el único lugar donde aún no tienen presencia masiva. Su intención es dominar a los "cruzados" o cristianos.

- ¿Cree que hay posibilidad de que se produzcan nuevos atentados como los de la Embajada de Israel en Buenos Aires o de la mutual AMIA?

- Sí.

- ¿Hay alguna fisura en la relación entre Cristina Fernández y Hugo Chávez por las críticas de la mandataria argentina hacia Irán, en forma permanente?

- No porque le debe mucho dinero y tiene la misma ideología política. Es parte de las ambiguedades del régimen K.

- ¿Cree que realmente la Argentina es un país con fronteras permeables para la droga y las armas?

La cocaína está en todas partes y sale a través de la Argentina a Europa. El precio es el mismo que en Bolivia.

-¿”Hezbollah Latinoamérica, cuenta con estructura montada en la Argentina”, como usted afirma? ¿A qué se dedica?

- Puede visitar los websites de Hezbollah en la web, ellos mismos lo anuncian, también puede consultar con organismos de inteligencia internacionales, y el Investigative Project on Terrorism.
Fuente

No hay comentarios: