sábado, 25 de octubre de 2008

Gobierno jugó con la autonomía

Un analista dice que la autonomía que está en el proyecto constitucional no le conviene a Santa Cruz y que es mejor no tomarla. Plantean rearticular el movimiento autonómico hasta el 2025.

El analista y fundador del movimiento Nación Camba, Sergio Antelo, denunció que el gobierno de Evo Morales intenta confundir a los cruceños haciendo creer que ha introducido un capítulo que contempla esa aspiración, sin embargo, eso es totalmente falso.

En ese sentido dijo que la gente debe votar por el No a ese proyecto de constitución y que en vez de tomar lo que el gobierno nos ofrece, es mejor no hacerlo porque terminará cercenando el movimiento.

En ese sentido dijo que los cruceños deberían pensar en enarbolar las banderas del federalismo y la autonomía para los próximos comicios.

Sobre el futuro de la autonomía ayer se realizó un encuentro en la Federación Departamental de Profesionales.

El presidente del Colegio Departamental de Abogados, Fernando Cuéllar, dijo ayer que se debe votar por el No al nuevo texto constitucional, considerando especialmente que el proceso de aprobación del referéndum constitucional es ilegal al haber permitido que el Congreso usurpe funciones de la Asamblea Constituyente.

Por su parte el ministro de Desarrollo Rural, Carlos Romero, señaló ayer que el gobierno tomará como bandera a la autonomía porque ésta se encuentra en el nuevo texto.

Finalmente, el secretario de Autonomía de la Prefectura, Carlos Dabdoub, propuso la reorganización de la sociedad cruceña en torno a una visión del proyecto del nuevo modelo de desarrollo cruceño que tenga un horizonte que llegue al año 2025. En la Federación de Profesionales conformaron tres comisiones para analizar el contenido del nuevo texto constitucional.
Fuente

No hay comentarios: