lunes, 13 de octubre de 2008

URGENTE: Gobierno secuestra a periodista

El gobierno ya no se mide en delicadezas al atacar a la prensa. Ahora pasó de las amenazas a los hechos violentos. Ansa Latina informa que encapuchados del gobierno (venezolanos?) acaban de secuestrar a un periodista. El delito? Haber difundido las imágenes (ver video más abajo) donde el ministro del terror, Juan Ramón Quintana amenazaba, un mes antes de los sucesos de Pando, con enterrar al prefecto Leopoldo Fernández. Qué novedad! Por la sinrazón o por la fuerza, como es norma de este gobierno. Se presume que está confinado en un cuartel militar, posiblemente en La Paz a 1.000 kilómetros de su domicilio.

***

SECUESTRAN A PRODUCTOR DE TELEVISION

LA PAZ, 13 (ANSA) - Encapuchados vestidos con uniforme militar secuestraron esta madrugada en el oriente de Bolivia a un productor de televisión que difundió imágenes del ministro de la presidencia convocando a "enterrar políticamente" al prefecto de Pando.

Jorge Melgar, que conduce una revista informativa en Canal 18, "Televisión del Norte", fue secuestrado de su propio domicilio en Riberalta, 1.000 kilómetros al noreste de La Paz, en el departamento Beni, informó radio Panamericana.

Según el corresponsal de Panamericana, los encapuchados armados que vestían uniforme militar ingresaron violentamente al domicilio de Melgar y se lo llevaron con rumbo desconocido, aunque se dijo que lo habrían conducido a un cuartel militar.

Melgar difundió hace una semana la grabación de un discurso en Riberalta del ministro Juan Ramón Quintana, el 7 de agosto, en el que convocó a "enterrar" al prefecto Leopoldo Fernández, a quien el gobierno atribuye la violencia del 11 de septiembre en la amazonía. DFB
Fuente


No hay comentarios: