sábado, 18 de octubre de 2008

Fiscalía cita al policía golpeador y éste busca apoyo del MAS

El cabo Leytón fue filmado por dos medios televisivos en la oficina de la Delegada presidencial.
• informe • La Policía aseguró que el cabo David Leytón fue suspendido de su cargo y que será procesado por la institución.

El cabo David Leytón, quien fue identificado cuando agredía a un camarógrafo de la red Megavisión el 19 de agosto pasado, deberá presentarse para declarar ante la fiscal Estela Guerra el próximo 20 de octubre.

Mientras el proceso judicial continúa su curso, el acusado fue filmado por dos medios de comunicación ingresando a la oficina de la delegada presidencial, Gabriela Montaño.

Cuando los periodistas le consultaron qué hacía en el lugar, éste no respondió.

Luego dijo que también iba a ir a pedirle ayuda a unos amigos que tiene en la Unión Juvenil Cruceñista. Después se fue del lugar.

La fiscal asignada al caso informó que después de la declaración de Leytón lo presentará ante un juez cautelar para que éste decida la situación jurídica del policía.

Por su parte el fiscal del Distrito, Jaime Soliz, se comprometió a llevar adelante todas las investigaciones, conforme a Ley, para determinar si el acusado obró por cuenta propia o por instrucción superior.

Según informó la Policía, Leytón fue suspendido de sus funciones y está siendo procesado por un Tribunal Disciplinario.
Fuente

No hay comentarios: