lunes, 27 de octubre de 2008

Evo sabe leer

Nunca se lo ve al presidente leyendo algún discurso en público, u otro documento y en la calle se dice que es porque no sabe leer. Pero ahora aparece la noticia de que el vice le regaló un libro y todo hace presumir que el presidente sí sabe leer, no tendrá la fluidez necesaria para leer en público pero de que lee, lee.

***

Regalan a Evo "El arte de la guerra"

En el día de su cumpleaños el vicepresidente Álvaro García Linera anunció que regalará al presidente Evo Morales el libro: "El arte de la guerra" de Sun Tzu, por ser un guerrero infatigable del proceso de cambio.

García Linera a la conclusión de una entrevista en el estatal canal 7 declaró a la prensa que el Presidente tiene el compromiso de todos sus colaboradores, "de toda la vida".

"Voy a regalar el libro de Sun Tzu, El arte de la guerra, que a mí me gusta muchísimo", respondió cuando se le consultó sobre el presente a Morales en su cumpleaños 49.

Sun Tzu un general chino que vivió alrededor del siglo V antes de Cristo. El núcleo de la filosofía sobre la guerra descansa en dos principios: Todo el Arte de la Guerra se basa en el engaño y el supremo Arte de la Guerra es someter al enemigo sin luchar.

"Tiene mucho perfil el presidente Evo de un guerrero cuando hay que serlo, un conciliador cuando hay que acercar partes; en verdad a este texto de Sun Tzu, habría que acompañar otro que le regalé el año pasado, un texto de los tiempos de la colonia de un líder indígena articulador y sumador de fuerzas de la negociación creo que la suma de ambos es el presidente el dialogador y el hombre de firmeza, tal como nos pide (Antonio) Gramsci que debe ser un buen gobernante", remarcó.
Fuente

No hay comentarios: