jueves, 23 de octubre de 2008

Rubén Costas propone conformar un frente amplio para frenar a Evo

El prefecto del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, propuso en la víspera, la conformación de un frente ampliado para participar de las elecciones generales de diciembre del próximo año, donde se elegirá Presidente, Vicepresidente y asambleístas legislativos plurinacionales.

En sus primeras declaraciones a la prensa después de aprobarse en el Congreso la Convocatoria al Referendo Dirimidor y Constituyente, el Prefecto cruceño dijo que es necesario crear un bloque opositor para hacer frente a la candidatura de Evo Morales, que irá a la reelección.

Indicó que este frente ampliado debería tener como base el opositor Consejo Nacional Democrático (Conalde) conformado por los prefectos de Beni, Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca; además de los dirigentes de los comités cívicos de estos mismos departamentos.

"En base al Conalde y en base a esa resistencia democrática, habrá que conformar un frente amplio, una gran alianza porque se vienen procesos electorales y habrá que seguir defendiendo la democracia y la paz en el país", enfatizó Costas.

El Prefecto de Santa Cruz cuestionó la reelección del presidente Evo Morales y afirmó que debería cumplir su mandato de cinco años, ya que así lo determinó la población cuando votó por él en el referendo revocatorio, porque sino este proceso electoral no sirvió de nada.

Consultado sobre el "gran acuerdo nacional" que permitió en el Congreso viabilizar los ajustes al nuevo texto constitucional y aprobar la convocatoria a referendo nacional dirimidor y constituyente, Costas señaló que este tema debe ser evaluado jurídicamente para ver si corresponde o no que el Parlamento se convierta en Constituyente.
Fuente

No hay comentarios: