jueves, 30 de octubre de 2008

Acusan al Gobierno por el accidente en Tarija

REACCIÓN • Un dirigente campesino culpó a la paralización de obras los últimos accidentes.

El dirigente de una de las federaciones de campesinos, Wálter Garnica, acusó a malos funcionarios del gobierno Nacional por la trágica muerte de 16 personas en la cuesta de Sama.

“Es una pena que por culpa de la irresponsabilidad de algunos funcionarios de Gobierno la región tenga que enlutarse de nuevo, precisó el dirigente de la paralela Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Tarija.

Los tarijeños y en especial los líderes institucionales no nos podemos quedar callados por más tiempo y tenemos que asumir drásticas medidas de presión para que el gobierno de Evo Morales deje de hacer proselitismo y se dedique a gobernar, afirmó.

En criterio del dirigente de la Central Obrera Departamental, Wálter Mogro, el responsable de los accidentes de tránsito también es el gobierno.

“Si hay un responsable de los últimos accidentes fatales en la cuesta de Sama es el gobierno Nacional, porque si no se hubieran paralizado los trabajos hace más de un año ahora ya estaríamos transitando por el nuevo trazado de la falda de la Queñua, evitando que se produzcan siniestros que enlutan a deportistas y decenas de familias chapacas”, aseveró.

La COD planteará a los dirigentes cívicos tarijeños que se convoque a la brevedad posible a una asamblea de instituciones para tomar decisiones. ANF
Fuente

No hay comentarios: