martes, 28 de octubre de 2008

EEUU califica de ‘falsas’ denuncias del Presidente en contra de la DEA

El Gobierno de Estados Unidos calificó como 'falsas' las acusaciones del presidente de la República, Evo Morales, en contra de la agencia antinarcóticos estadounidense (DEA) de haber vigilado y pagado la toma de aeropuertos en diferentes ciudades del país en los que no pudo aterrizar para cumplir compromisos como gobernante.

"Rechazamos estos intentos recurrentes por parte del Gobierno de Bolivia, que quiere hacer que Estados Unidos se convierta en factor en los asuntos internos de ese país, buscando su propio beneficio", declaró ayer el secretario adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Thomas Shannon.

El sábado, el Presidente afirmó en la localidad cruceña de Montero que estaba dispuesto a expulsar a la DEA si la agencia estadounidense antinarcóticos se dedicaba a hacer campaña política y no gestión en la lucha contra el tráfico ilegal de drogas.

La alusión de Morales fue en respuesta a un pedido del secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Isaac Ávalos, que lo felicitó por la expulsión del embajador de Estados Unidos, Phillips Goldberg, y sugirió que haga lo mismo con la DEA.

"Estas acusaciones están dirigidas a crear temor e incertidumbre dentro de una importante coyuntura política en la historia de Bolivia y a debilitar la amistad histórica del pueblo boliviano y de Estados Unidos", señaló Shannon.

En agosto de 2005, el Gobierno de Venezuela expulsó a los agentes de la DEA bajo la acusación de que espiaban al presidente Hugo Chávez. /LV
Fuente

No hay comentarios: