martes, 28 de octubre de 2008

El Gobierno dice que no acatará el fallo judicial

El ministro de Defensa, Walker San Miguel, y el viceministro de Régimen Interior, Rubén Gamarra, coincidieron ayer en que el Gobierno no acatará la decisión de un tribunal de hábeas corpus de la Corte Superior de Chuquisaca de remitir a la Capital al prefecto suspendido de Pando, Leopoldo Fernández.

“Los fallos aberrantes, que atentan contra la dignidad humana e intentan impunidad para los genocidas, no se cumplen”, advirtió a este medio el ministro San Miguel, en un contacto telefónico desde Brasilia.

Gamarra, durante una conferencia de prensa que ofreció en su despacho, aseveró que “cuando una orden judicial es legal, legítima, correcta, debe cumplirse y acatarse. Pero, cuando es una herejía jurídica, transgrede el ordenamiento jurídico, cuando se la instala y se falla en una audiencia en la que no se citó a una autoridad recurrida, son nulas de pleno derecho, no nacieron a la vida del derecho, no tienen efecto jurídico alguno y no existe obligación alguna de cumplirse”.

Por su parte el viceministro de Justicia, Wilfredo Chávez, fue más cauto y señaló que “como Gobierno, primero queremos conocer el texto de la resolución para pronunciarnos en el fondo. Pero hubo vicios legales”.
Fuente

No hay comentarios: