sábado, 18 de octubre de 2008

Decomisaron en El Alto más de 5.000 carnés de identidad falsos

Luego de más de tres meses de seguimiento, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), bajo la dirección del Cnl. Óscar Muñoz, se incautó de más de 5.000 documentos falsificados que eran comercializados en la plaza San Francisco de La Paz.

El trabajo fue coordinado con el fiscal Iván Córdova Castillo, del Ministerio Público y aprehendieron a tres personas que se dedicaban a la falsificación de certificados de nacimiento, actas de defunción, títulos universitarios, sellos para Registro Civil, papel sellado, cédulas de identidad y otros.

De acuerdo con la Felcc y el representante del Ministerio Público, para dar con esta banda de falsificadores se realizaron cuatro operativos, dando con el lugar donde guardaban los documentos que negociaban con los interesados a altos costos. Llamó la atención los carnés de identidad, que ascienden a las 5 mil unidades, aproximadamente.

Muñoz afirmó que una de las imprentas está ubicada en la populosa zona Said, de la sede de Gobierno. Acotando que existen otras ubicadas en varios sectores de La Paz.

Otro de los detalles que se dio a conocer en torno a estos falsificadores fue que en marzo se detuvo a una persona en posesión de $us 100 falsos, desde cuando se inicio la investigación hasta dar con una parte de esta banda, que estaría compuesta por varias personas propietarias de imprentas./El Alteño
Fuente

No hay comentarios: