miércoles, 29 de octubre de 2008

Evo pide a sus legisladores que inicien aplicación de nueva CPE

El Jefe de Estado cumplió 49 años el domingo, y ayer fue agasajado en la residencia de San Jorge.

El presidente Evo Morales dio ayer por aprobado el proyecto de Constitución Política del Estado (CPE), pese a que faltan tres meses para el referendo de aprobación, y pidió a sus parlamentarios que comiencen a organizarse hoy para implementar esa ley fundamental.

La oposición y el oficialismo acordaron el 21 de octubre la aprobación de la ley de convocatoria de la consulta para refrendar o rechazar el proyecto de CPE tras introducir más de cien modificaciones en el documento original aprobado el 9 de diciembre en Oruro por la Asamblea Constituyente.

Aquel mismo día, el Jefe de Estado anunció que al día siguiente de la aprobación en las urnas de la nueva Carta Magna se abriría un periodo de transición de al menos seis meses para comenzar a negociar con sectores económicos, sociales y políticos la aplicación de esa ley fundamental del Estado.

Sin embargo, este martes, durante una reunión con los parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la residencia de San Jorge, el Mandatario dijo que “no se trata de esperar hasta el 25 de enero. Desde mañana hay que empezar a organizarnos la implementación de la nueva Constitución Política, desde mañana”.

Consideró además que para poner en vigencia el proyecto constitucional se necesitan 101 leyes. Terminada la reunión política, los invitados participaron en una parrillada organizada para celebrar el cumpleaños 49 del presidente Morales.
Fuente

No hay comentarios: