miércoles, 29 de octubre de 2008

Poder Ejecutivo contra Poder Legislativo





La independencia de poderes es la norma para toda democracia. El gobierno viola una vez más este axioma al no acatar un decisión de la Corte Suprema de Justicia que establece libertad para Leopoldo Fernández, prefecto de Pando detenido y confinado, según declaraciones de personeros del gobierno, por no acatar el estado de sitio en Pando al haber encabezado una marcha de banderas blancas por la paz.

Otra vez el gobierno ha convocado a sus fuerzas callejeras para manifestarse contra esta decisión de la Corte Suprema en inmediaciones de la cárcel donde retienen a Leopoldo Fernández. También anunciaron los activistas la toma del aeropuerto paceño para evitar que el prefecto sea trasladado a Sucre.

Los del gobierno declararon que no acatarán lo dispuesto por la Corte Suprema aduciendo que los jueces han sido sobornados. Los jueces repondieron que presente pruebas del supuesto soborno y procese a los sobornados. Y todo quedó en nada ya que el gobierno no tiene obviamente pruebas, de lo contrario haría detener a los jueces de la Suprema.

Mientras tanto el prefecto de Pando que fue injustamente detenido, sigue más injustamente detenido habiendo sobre su caso un disposición de libertad que el gobierno se niega a cumplir.

Claro, la orden de libertad de la Corte Suprema de Justicia echa por tierra el proceso ficticio inventado por el gobierno para deshacerse de un prefecto opositor y deja en claro que todo no fue más que una grandiosa mentira maquinada por los criminales que hoy dirigen los destinos de la patria.

No hay comentarios: