miércoles, 27 de agosto de 2008

Evo llama al diálogo pero amenaza

Como es su costumbre, Evo Morales llama al diálogo (con fines exhibicionistas para la prensa internacional) y al mismo tiempo amenaza con saltarse todo proceso legal, total seguro que luego "los abogados van a arreglar (lo ilegal) para eso han estudiado". Esta vez dice que va a imponer su constitución por decreto. Que esto sea pedido por las masas es una cosa, pero que las palabras provengan de un presidente de la república es una aberración inadmisible. Una mancha más para el tigre.
LA PAZ (Reuters) - El presidente de Bolivia, Evo Morales, invitó de nuevo al diálogo a los prefectos opositores regionales el martes, pero advirtió que emitirá un polémico decreto para convocar un referendo constitucional si sus rivales se resisten a negociar.

Morales y los prefectos regionales opositores fueron ratificados en un referendo de mandatos el 10 de agosto, pero un reciente encuentro entre ellos para resolver la crisis política que azota al empobrecido país andino se cerró sin acuerdos.

"Vamos a esperar la voluntad de los prefectos, sí voy a esperar, y si no ... por decreto supremo vamos a aprobar la nueva Constitución," dijo Morales en la sureña región de Tarija, donde inauguró obras de un proyecto carretero.

No hay comentarios: