lunes, 18 de agosto de 2008

Los podemistas pierden la fe en el liderazgo de Tuto

La crisis en Podemos llegó también al liderazgo del jefe nacional de esta agrupación, Jorge Tuto Quiroga, quien asumió la Presidencia tras la muerte de Hugo Banzer Suárez, fundador de ADN, y luego formó su propia tienda para postularse como candidato presidencial el 2005.
Hoy, algunos que creían en Quiroga como un líder indiscutible a nivel nacional han cambiado de opinión, principalmente por las últimas decisiones que se tomaron en el Senado Nacional.

“Yo era un tutista a muerte, seguidor de Tuto, creía que era un estadista, pero me ha demostrado que Tuto no está a nivel del liderazgo de Bolivia y que no es un verdadero estadista”, señaló el diputado suplente por Santa Cruz, Wálter Arrázola.

El diputado Rodrigo Ibáñez, de Tarija, apuntó: “Creo que hay otros líderes también” que pueden encarar un proyecto nacional.

Su colega José Oña reclamó por “una nueva generación que (en Podemos) está buscando una nueva forma de hacer política a través de la concertación”.

Ante esas críticas, el senador Wálter Guiteras anticipó que “si Jorge Quiroga no tiene la posibilidad cierta de ganar en los próximos procesos electorales, tengan la seguridad que no va a ser el candidato”.

Quiroga optó por no hablar de estos asuntos.
Quiroga es un cochabambino de 48 años que estudió ingeniería industrial en la Universidad A&M de Texas, en EEUU, y que en 1988 regresó a Bolivia, cuando empezó su carrera política. Se hizo miembro de ADN y fue jefe de campaña. En 1992 fue ministro de Hacienda y cinco años después juró como Vicepresidente.

El 2001, Banzer Suárez renunció a su cargo, aquejado de un cáncer. Entonces, Tuto asumió ese cargo hasta concluir su gestión (2002) y el 2005 emprendió un nuevo proyecto: Podemos.
Fuente: la-razon.com
Ver nota:
Los podemistas pierden la fe en el liderazgo de Tuto

No hay comentarios: